MINERÍA
La minería es una actividad económica del
sector primario representada por

la explotación o extracción de los minerales que se han acumulado en el suelo y subsuelo en forma de yacimientos. Dependiendo del tipo de mineral a extraer la actividad se divide en minería metalúrgica (cobre, oro, plata, aluminio, plomo, hierro, mercurio, etc ) que son empleados como
VENTAJAS DE LA MINERÍA

- 1 ) Genera divisas para el estado
- 2) Generan canon minero y desarrollo a las ciudades aledañas a la minera.
- 3 ) Genera desarrollo de infraestructura en los pueblos.
- 4 ) hay apoyo a la salud y a la nutrición.
- 5 ) Apoyo a la educación a los pueblos beneficiados por la minería.
- 6) Apoyo al desarrollo productivo de las poblaciones aledañas a la minera.
DESVENTAJAS DE LA MINERÍA
2) Genera la contaminación de ríos y lagos, generando la extinción de la fauna lacustre y ribereña.
3 ) destrucción de ecosistemas.
4) Genera contaminación y daños a la salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario